La Sedesol delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, invita a las y los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) 65 y Más, a afiliarse al Seguro Popular, con el objetivo de que obtengan los servicios básicos de salud.
Este trámite pueden realizarlo cuando acudan a recibir su apoyo bimestral de 65 y Más, en las Mesas de Atención; los beneficiarios que obtienen el apoyo mediante tarjeta bancaria pueden asistir a la ventanilla de atención más cercana a su domicilio.
Lo único que deben presentar es su identificación oficial (INE o tarjeta Inapam), y copias de su acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio vigente.
Onésimo Serrano señaló que el gobierno de la república, dirigido por el presidente Enrique Peña Nieto, suma acciones para fortalecer la atención brindada a los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores.
“Los adultos mayores son prioridad para el gobierno federal, seguiremos trabajando por fortalecer la inclusión social en la entidad”, puntualizó.
Asimismo, informó que quienes estén interesados en afiliarse al Programa 65 y Más deben tener 65 años cumplidos y no recibir pensión mayor a mil 92 pesos mensuales, por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo; de igual forma presentar original y copia de identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio (energía eléctrica, agua, teléfono o impuesto predial).
Las ventanillas de atención están abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.; mismas que están ubicadas en: Huejutla; Ixmiquilpan, barrio El Carmen; Pachuca y Tepeji del Río, entre otros municipios.
Para mayor información, las líneas de atención son (01771) 71 328 75 y 71 301 66, extensiones 41225 y 41228.