Afiliados a Canaco, “los más afectados” por pandemia
 
Hace (39) meses
 · 
Afiliados a Canaco, “los más afectados” por pandemia
Compartir:

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, aseveró que los sectores de los agremiados al organismo han sido los más afectados por la pandemia de Covid-19 debido a las medidas implementadas para evitar su propagación.

El comercio ha sido una de las áreas con una afectación más sensible ante las políticas de cierre; el turismo es un sector que tiene congelamiento total, en virtud de que, ante la disminución de la movilidad, se desactiva por completo; y en cuanto a los servicios, el home office ha hecho que la cantidad de operaciones de este gremio se frene”, detalló el dirigente.

En entrevista con Criterio, Iturbe Méndez afirmó que el principal reto para los empresarios este año será hacer frente a la contingencia sanitaria y la desaceleración económica que está generando, pues externó que a nivel mundial no hay certidumbre en el mercado.

En Hidalgo, los establecimientos comerciales que ofrecen servicios y los destinos turísticos considerados no esenciales de 33 municipios están cerrados desde el pasado 5 de enero, cuando el gobierno estatal anunció que esas demarcaciones regresarían a semáforo rojo debido al incremento de contagios y decesos por la enfermedad respiratoria. Hasta el momento, no hay fecha para que retomen sus actividades.

El año pasado, a finales de marzo, dichos negocios suspendieron sus labores para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, hasta que los gobiernos estatales y municipales permitieron su reapertura a principios de julio, con la implementación de varias medidas sanitarias. Canaco

CIERRE DE LOCALES

Debido al incremento de contagios, decesos y hospitalizaciones por la enfermedad respiratoria 33 municipios de Hidalgos se encuentran en semáforo rojo, por lo que en dichas demarcaciones los comercios catalogados como no esenciales se mantienen cerrados desde el 5 de enero

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad