Afectó más a Mipymes la caída de Facebook
 
Hace (30) meses
 · 
Fallan servicios de Meta a nivel global: Facebook, Instagran y Messenger
Compartir:

Las pequeñas y medianas empresas que usan Facebook, Instagram y WhatsApp para vender sus productos se vieron afectadas por la caída de las plataformas este lunes.

Para Haydee López, cofundadora del emprendimiento de maquillaje Xirimola, la caía de Instagram este lunes representará una caída de entre 10 y 15 por ciento en sus ventas mensuales. El 60 por ciento de sus clientes los atrae vía Instagram.

“Si ya no vuelve a pasar en el mes, nos recuperamos”, comentó la emprendedora en entrevista con Grupo REFORMA.

En tanto, para Paola, la dueña de una cafetería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, la caída de WhatsApp significó no poder recibir pedidos de sus clientes.

“La caída de Facebook no fue relevante dado que tengo mi página, pero no es mi principal medio de comunicación. Me afectó el WhatsApp por la falta de comunicación en pedidos.

Este lunes los servicios de las plataformas de Facebook Inc. dejaron de dar servicio a nivel mundial por más de seis horas.

De acuerdo con Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado de The Competitive Intelligence Unit, la caída global de estos servicios fue para los micro negocios y los emprendedores que usan estas plataformas para comercializar sus productos y servicios.

“Me parece que (los afectados son) sobre todo restaurantes pequeños que levantan pedidos por WhatsApp o por Facebook”, mencionó el gerente.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante 2021 seis de cada 10 Pymes venden por Internet y las redes sociales son el canal más común entre las Pymes que venden por Internet.

Además de las pérdidas por ventas no realizadas, las tiendas que pagan a las plataformas de Facebook por publicidad vieron afectada su inversión al estar invisibilizadas por más de seis horas; la empresa no ha informado a sus clientes como reparará esta afectación, mencionó Juan Sotres, cofundador de Triciclo, compañía especializada en e-commerce.

Por otra parte, Javier Guerrero, especialista en tecnología, mencionó que una gran cantidad de empresas usa WhatsApp para atender de forma directa, se estima que se perdieron más de 25 mil llamadas de atención al cliente que se realizan por esta app de mensajería instantánea.

 

Facebook pierde 10,207 millones de dólares en valor de mercado tras caída global

Este lunes, las plataformas de redes sociales presentaron una masiva interrupción en su servicio a nivel mundial, donde se vieron afectados los usuarios de Instagram, WhatsApp y Facebook. Las acciones de esta última caían a medio día 5.75 por ciento.

El precio de las acciones de la red social más grande del mundo pasaban de 343.01 a 323.73 dólares cada una en el NASDAQ, lo que representa una pérdida en valor de mercado de 10,207 millones de dólares.

 

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad