Afectaron bloqueos en la México-Pachuca jornada de vacunación: SSH
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La jornada de vacunación de adultos mayores contra la Covid-19 en Pachuca se vio afectada debido a los bloqueos que se registraron a temprana hora en la Ciudad de México, externó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario, en entrevista con A Criterio de… señaló que este día llegarían más de 18 mil dosis a la capital hidalguense, ya que el gobierno federal decidió mandar en dos tandas lo contemplado para inmunizar a los adultos.

Debido a los bloqueos, el Gobierno de Hidalgo ofreció helicópteros para poder trasladar el bilógico hacia Pachuca, pero Benítez Herrera indicó que los funcionarios federales determinaron hacer un viaje terrestre.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/279753830172267

Ante esto, la vacunación se detuvo durante algunos minutos en las instalaciones de la feria, pero el secretario de Salud apunto que antes de las 3 de la tarde se estará reanudando para poder atender a quienes están esperando.

Redacción web

Pachuca

 

Durante el tercer día de la jornada de vacunación para adultos mayores contra el Covid-19 en las instalaciones de la feria de Pachuca, la fila de personas que esperan acceder a las instalaciones se dividió en dos: los que van en silla de ruedas y aquellos que si pueden caminar.

No obstante, los familiares de las personas discapacitadas indicaron a este medio que la hilera llevaba cerca de una hora detenida, por lo que solicitaron que el proceso se agilice, ya que llevan bastante tiempo formados.

“Las personas que están avanzando son los que supuestamente no son vulnerables. Todos están amontonados. Las personas en silla de ruedas avanzan cada cinco minutos dos o tres espacios, a pesar de que son los más vulnerables por su situación y su edad (sic)”, indicó un poblador a Criterio.

El ciudadano aseveró que “no hay nada de organización”, pues refirió que los encargados de la jornada no saben qué hacer, ya que cada uno da indicaciones diferentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad