Afectará proyectos cese de Pueblos Mágicos: alcalde
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo, reconoció que algunos proyectos que pretendían llevarse a cabo con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), cuya partida presupuestal fue retirada por el gobierno federal para el presente ejercicio, se verán afectados.

“Aquí (en el municipio) teníamos proyectos que íbamos por etapas, entonces desaparecen los recursos del programa y los proyectos se nos salen de nuestras posibilidades”, expresó el edil de extracción perredista, quien manifestó que la actividad turística es la principal fuente de ingresos para la población.

Por el momento, Mineral del Chico tiene contemplada una inversión de un millón 200 mil pesos durante el presente año, indicó Baltazar Monzalvo, y explicó que dichos recursos serán destinados al mejoramiento de vialidades, pues algunas se encuentran deterioradas.

Aunque el ayuntamiento no cuente con recursos adicionales, consideró que se debe seguir invirtiendo en la industria turística, pues, insistió, es el principal sustento de las familias. “Esperamos que haya apoyo del gobierno estatal, ya nos acercamos a la Secretaría de Turismo (de Hidalgo) para gestionar recursos e impulsar el tema”, indicó el presidente municipal.

El perredista agregó que las comunidades más grandes, como La Estanzuela y El Cedral, viven del turismo, pues de ello dependen ejidatarios, trabajadores, artesanos y otros habitantes de esas localidades.

CANCELARON EN 2018 EL PROGRAMA

En diciembre de 2018, con el argumento de que las localidades deben invertir en su propia infraestructura y promoción, el gobierno federal —a través de la Secretaría de Turismo— retiró el apoyo a los 121 Pueblos Mágicos de México

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad