Afectan 68 incendios más de 600 hectáreas en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Afectan 68 incendios más de 600 hectáreas en Hidalgo
Compartir:

Al corte del 3 de mayo, en Hidalgo se han registrado 68 incendios forestales, es decir, siete más que en el mismo periodo, pero de 2020, solo que con una afectación menor: 616 hectáreas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).

El año pasado, durante los primeros cuatro meses, en el territorio estatal se habían presentado 59 deflagraciones, con una afectación de mil 739.03 hectáreas, más del doble de las que en 2021 se han dañado: 616, según datos difundidos por Semarnath a través de sus redes sociales.

Para combatir los siniestros suscitados el año pasado se requirieron 4 mil 677 brigadistas, mientras que en los de esta anualidad han participado 2 mil 596.

El 17 de abril se originó un incendio intermunicipal en Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, que, aunque no implicó riesgo para la población, demoró nueve días en ser controlado. Asimismo, requirió maniobras aéreas, mediante helitanques, para ser apagado.

Además, el 24 de marzo, se reportó fuego en las localidades Bocua y Dothu, en Nicolás Flores, por lo que fue necesario desalojar a cerca de 30 personas de la última comunidad, a fin de evitar que su integridad estuviera en riesgo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Abril es el que suma más personas no localizadas en lo que va del año, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizado por Criterio.

La fiscalía estatal ha publicado 127 alertas sobre individuos desaparecidos del 1 de enero al 5 de mayo, de las cuales 82 no han sido desactivadas; es decir, las víctimas aún no han sido encontradas.

De estas últimas, 19 casos fueron reportados en enero; 15, en febrero; 19, en marzo; 26, en abril, y tres, en los primeros cinco días de mayo.

Según estas cifras, el mes pasado se registró un incremento en el número de personas no localizadas de 27 por ciento con respecto a su antecesor: marzo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad