Afectados por explosión de Tlahuelilpan son víctimas: Baptista
 
Hace (51) meses
 · 
Baptista impugna irregularidades jornada electoral
Compartir:

Luego de que diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaran reconocer como víctimas a muertos y heridos en la explosión del 18 de enero de 2019 (18E) en una toma clandestina en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, se manifestó en desacuerdo con sus homólogos.

El congresista consideró que las personas que fallecieron o sufrieron secuelas en el siniestro tienen esa calidad, aunque aseveró que, por cómo ocurrieron los hechos, no se les deben entregar compensaciones, sino darles “apoyo”.

“Es obvio que acudieron a una trampa. No puede haber indemnización, pero sí atención permanente, que los niños tengan asegurado el estudio y la nutrición, cuando menos, a la mayoría de edad; que las viudas tengan un trabajo”, dijo el legislador.

Agregó que no hay que politizar el tema ni tienen que aparecer “vivales” como los que pedían indemnizaciones de 10 millones de pesos por fallecido en los primeros días después de la tragedia.

“Evidentemente, no es un asunto de reconocer o no si son víctimas. Claro que son, en términos de que perdieron 137 gentes (sic), pero llevarlo a ese nivel, no lo comparto.

“Los responsables fueron los que perforaron el ducto en Tlahuelilpan, era la tercera vez que se siniestraba ese tramo; segundo, quienes, irresponsablemente, promovieron que había gasolina gratis en las redes sociales”, afirmó.

DECESOS

Según reportes oficiales del siniestro, 137 personas fallecieron: 69 en Tlahuelilpan y 68 en hospitalización; además, 10 pacientes fueron dados de alta tras permanecer en el área de cuidados intensivos durante varias semanas

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad