Gobierno y Pemex, sin coordinación en fugas e incendios: Baptista
Diputados de Morena aún pueden separarse del partido para postularse a una candidatura: Baptista Foto: Juan Martínez

Afectados por explosión de Tlahuelilpan son víctimas: Baptista

Luego de que diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaran reconocer como víctimas a muertos y heridos en la explosión del 18 de enero de 2019 (18E) en una toma clandestina en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, se manifestó en desacuerdo con sus homólogos.

El congresista consideró que las personas que fallecieron o sufrieron secuelas en el siniestro tienen esa calidad, aunque aseveró que, por cómo ocurrieron los hechos, no se les deben entregar compensaciones, sino darles “apoyo”.

“Es obvio que acudieron a una trampa. No puede haber indemnización, pero sí atención permanente, que los niños tengan asegurado el estudio y la nutrición, cuando menos, a la mayoría de edad; que las viudas tengan un trabajo”, dijo el legislador.

Agregó que no hay que politizar el tema ni tienen que aparecer “vivales” como los que pedían indemnizaciones de 10 millones de pesos por fallecido en los primeros días después de la tragedia.

“Evidentemente, no es un asunto de reconocer o no si son víctimas. Claro que son, en términos de que perdieron 137 gentes (sic), pero llevarlo a ese nivel, no lo comparto.

“Los responsables fueron los que perforaron el ducto en Tlahuelilpan, era la tercera vez que se siniestraba ese tramo; segundo, quienes, irresponsablemente, promovieron que había gasolina gratis en las redes sociales”, afirmó.

DECESOS

Según reportes oficiales del siniestro, 137 personas fallecieron: 69 en Tlahuelilpan y 68 en hospitalización; además, 10 pacientes fueron dados de alta tras permanecer en el área de cuidados intensivos durante varias semanas

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: López Obrador dará informé sobre indagatoria de explosión en Tlahuelilpan

Te puede interesar:

Perusquía

Perusquía se niega a entregar comisión a Baptista

Luego de que el coordinador de diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Ricardo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget