Aeropuerto urge para el turismo de extranjeros
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, se pronunció por la construcción de un aeropuerto con la infraestructura necesaria para recibir al turismo internacional, cuya presencia en la entidad va en aumento.

De los 8 millones de visitantes que recibe Hidalgo anualmente, 300 mil son de origen extranjero, aseveró Baños, quien destacó que los sitios preferidos por este segmento son las Grutas de Tolantongo, El Géiser y el parque acuático Ecoalberto.

Por lo anterior, demandó que el proyecto del aeropuerto, en la región que sea, se concrete a la brevedad, debido al incremento de paseantes internacionales.

Consideró que si la ubicación de la base aérea de Santa Lucía y el proyecto que desarrollará en esta región el próximo gobierno federal podría beneficiar a la entidad, mencionó que sí.

“Santa Lucía está más cerca, de Pachuca está más cerca”, indicó el funcionario estatal.

Aunque reconoció que no cuenta con los conocimientos técnicos para emitir una opinión más detallada, señaló que el país necesita “un gran aeropuerto” por la llegada de turistas internacionales.

El funcionario estatal recordó que en diferentes sexenios la administración estatal buscó ser la sede de una plataforma aeroportuaria en el Valle de Tizayuca; sin embargo, no se concretó.

El servidor expuso que la situación actual de la obra beneficia a otras naciones. “Acabo de estar en Panamá y el ministro de Turismo comenta que están muy contentos de que el aeropuerto (en México) se posponga”.

Lo anterior, explicó Baños, porque mientras otros países desarrollan proyectos para ampliar sus aeropuertos, México se encuentra en la indefinición, pues no se conocen los detalles del proyecto de Santa Lucía.

“México necesita un aeropuerto; el turismo de México necesita un aeropuerto”, afirmó el también empresario del sector educativo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad