Advierten sobre el costo político por aeropuerto
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El costo político de la decisión que se tome sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) lo absorberá Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, el impacto económico será muy alto, advirtió el investigador Pablo Vargas González.

Reconoció que la determinación sobre la ubicación del puerto aéreo no es sencilla, pues no solo se trata de una decisión política, sino también de carácter financiero de largo plazo que puede perjudicar la economía nacional e, incluso, las políticas públicas que ejecute la administración entrante.

“El nuevo gobierno tiene que valorar si se va a echar a la basura esa inversión (la de Texcoco), o cómo podría darse el proyecto de la base aérea de Santa Lucía”, acotó Vargas González.

Durante su comparecencia en el Congreso de la Unión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en caso de cancelar el proyecto de Texcoco el gobierno federal tendría que pagar 100 mil millones de pesos (60 mil por obra ya ejecutada y 40 mil por materiales que ya fueron adquiridos).

Por otra parte, el académico señaló que existen posibilidades de que se incurra en irregularidades dentro de la consulta ciudadana que se lleva a cabo, ya que se han registrado casos en los que una sola persona ha podido votar en más de una ocasión.

Aunque consideró que dicho ejercicio es un buen instrumento de política pública para conocer la opinión de la población, indicó que carece de los términos y parámetros de legalidad, pues no es universal ni vinculante.

Agregó que tampoco cuenta con los candados de seguridad que hubiera proporcionado un organismo con mayor seriedad, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

RESULTADOS

Los resultados de la consulta ciudadana se darán a conocer mañana

El ejercicio comenzó el jueves; se instalaron mil casillas en el país para que los ciudadanos emitan su opinión sobre el proyecto

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad