Advierten que Ssa no quiere vacunar a niños
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud (Ssa) no hizo pública la aprobación, el pasado 3 de marzo, del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para menores de 5 años en adelante, ya que implica mayor presión y gasto para el gobierno federal, advirtió Francisco Moreno, jefe del programa de Covid-19 en el Hospital ABC.

“Ya no quieren comprar vacunas, están más interesados en otros gastos que en una pandemia que ha causado más de 650 mil muertes por exceso de mortalidad, y al menos mil 273 (fallecimientos de) niños con registro oficial, porque pueden ser más”, señaló en entrevista.

El experto aseguró que las nuevas variantes del coronavirus han afectado más a los niños, lo que ha implicado más hospitalizaciones y más fallecimientos en este sector.

“Ya se comprobó que el covid produce covid largo en los niños; 25 por ciento de los niños que tienen Covid pueden desarrollar alguna forma de Covid largo. Los niños al no estar vacunados son una población alta que es susceptible de infectarse y dispersar el virus; entonces, mantienes la circulación del virus constante en la población”, indicó.

En un escenario grave, alertó, podría aparecer una nueva variante que podría ser mortal para los niños no vacunados.

Respecto a las voces que aseguran que vacunar contra el SARS-CoV-2 a niños implica un riesgo, Moreno dijo que esa lógica “no tiene razón de ser”, pues en Estados Unidos ya se aplicaron más de 29 millones de dosis en ese grupo de edad y no ha habido efectos colaterales importantes.

El especialista recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó desde el pasado 21 de enero la aplicación de la vacuna en niños.

Natalia Vitela I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad