Advierten que protestas dispararían la epidemia
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de la clínica 33, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca, señalaron que las aglomeraciones por las recientes manifestaciones podrían disparar los contagios de Covid-19.

En entrevista con Criterio, uno de los enfermeros de ese centro médico indicó que actualmente están internadas nueve personas por infectarse de coronavirus durante la nueva ola epidémica, la cual mantiene al municipio como uno de los más positivos en la entidad.

Para el trabajador de la Salud, las movilizaciones de cientos de personas no contribuyen al bienestar de la ciudadanía, que sigue expuesta a contraer la enfermedad viral, pese al avance en la campaña de vacunación estatal.

Apuntó que la alcaldía debe reforzar la estrategia, con perifoneo y el seguimiento para acatar las medidas preventivas, para evitar mayores contagios.

Comentó que la clínica habilitó nuevamente un área para personas con Covid-19, por lo que esperan que en los siguientes días acudan nuevos pacientes para recuperarse del padecimiento.

Criterio informó que durante la semana se realizaron diversas manifestaciones en Tizayuca, con el objetivo de que el ambulantaje permaneciera en el centro del municipio.

Lo anterior, pese a la orden de la alcaldía de reordenar al comercio y darle una nueva cara a la demarcación.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad