Advierten por automedicación vs dengue
 
Hace (57) meses
 · 
Aprueban uso limitado de medicamentos para tratar el Covid-19
Compartir:

¿Sospechas que adquiriste el virus del dengue? En caso de ser así, acude al médico y no te automediques.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que ingerir medicamentos para tratar esta enfermedad sin una prescripción médica puede provocar sangrados en diferentes partes del cuerpo.

 

Juan José Atilano García, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 48 de Guadalajara,explicó los daños para la salud que la ingesta de medicamentos puede provocar.

 

“El paciente podría presentar sangrado en diversas partes del cuerpo, como las encías, la vejiga, el colon, la vagina, todo por tomar la pastilla equivocada, el remedio equivocado, recomendado por algún familiar o conocido”, indicó.

Resultado de imagen para dengue

En el temporal de lluvias, pronunció Antillano García, las personas deben de acudir a revisión médica ante la presencia de síntomas como dolores articulares y musculares, fiebre o erupciones en la piel, ya que de no tratarse se pueden desencadenar hemorragias.

 

Atilano García, subrayó que es importante que las personas se mantengan constantemente hidratadas y guarden reposo ante un cuadro de una enfermedad crónica que ponga en riesgo su salud, como en el caso de diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras.

Ruth Álvarez

Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/carmen-salinas-pide-medicinas-para-pacientes-con-vhs-video

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad