Advierten opacidad en compras por Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La mayoría de las entidades del país no ha transparentado los procesos de adquisición de bienes y servicios para atender la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, informaron Transparencia Mexicana y Tojil.

En un comunicado conjunto, las organizaciones ciudadanas informaron que 23 de las 32 entidades federativas no han informado sobre cómo están ejerciendo los recursos, con lo que se incrementa el riesgo de corrupción.

“El mayor riesgo de corrupción sigue estando en las entidades donde no se publica ningún tipo de información sobre las contrataciones realizadas: 23 estados de la República aún no lo hacen”, indicaron.

Quienes sí publican información en micrositios o sus páginas web son Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

“Los datos y el nivel de profundidad en la información sobre contrataciones varía notablemente entre estas nueve entidades, pero transparentar contrataciones es mucho mejor que no hacerlo”, consideraron.

Tras el surgimiento de la pandemia, que ha demandado acciones extraordinarias por parte de las autoridades, Transparencia Mexicana y Tojil comenzaron a registrar los niveles de transparencia con la que cada entidad del país  está actuando.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad