Advierten que se instalará tianguis en La Providencia
 
Hace (64) meses
 · 

Advierten que se instalará tianguis en La Providencia
Foto: Juan Martínez

Compartir:

La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha López Ríos, advirtió que el próximo domingo comerciantes agremiados a esta organización instalarán un tianguis en San Cristóbal La Providencia, adonde el ayuntamiento de Mineral de la Reforma les ha impedido regresar desde que los retiró el pasado 29 de julio.

Explicó que la mañana de ayer la organización que encabeza se reunió con autoridades municipales para lograr un acuerdo, ya que los vendedores desalojados a mediados de este año atraviesan una situación económica difícil, debido a que no han podido continuar con su actividad.

El secretario de Obras Públicas y el director de Reglamentos y Espectáculos del municipio realizaron un recorrido por San Cristóbal, con la finalidad de medir el impacto, en caso de que los mercaderes se coloquen en dicho sitio, así como otros puntos del municipio, describió la dirigente de la agrupación.

Acotó que la respuesta de los servidores públicos municipales se tiene que dar antes del domingo, pues, de lo contrario, los comerciantes se volverán a instalar, amagó. “Eso no está a negociación”, dijo.

“Que se busquen los mecanismos que permitan hacer observaciones para que no se moleste a los vecinos, no haya impedimento al flujo vehicular, en fin… Que el tema de comercio se realice en términos de armonía con la sociedad y con las autoridades”, agregó.

Por su parte, en entrevista por separado, el secretario general de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, sostuvo que San Cristóbal La Reforma no es un lugar apto para la instalación de comerciantes, pues así lo impiden cuestiones en materia de Protección Civil, específicamente por una barda, por la que presuntamente existe un acuerdo en la materia, desde el 15 de julio, para evitar usarla.

“No es una vialidad apta para el comercio”, señaló.

López Ríos advirtió que los vendedores liberarán el muro.

MEDIO AÑO SIN PONERSE EL TIANGUIS DOMINICAL

El 29 de julio de este año, comerciantes agremiados a la UNTA fueron retirados por la alcaldía de Mineral de la Reforma de San Cristóbal La Providencia, donde cada domingo vendían durante el tianguis

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad