¿Puede haber daños en los órganos por una mala higiene bucal?
 
Hace (72) meses
 · 

Mexicanos deben tener mayor cuidado a su salud bucal.

Compartir:

La sociedad en general aún no es consciente de la importancia para su salud de la higiene bucal, pues la falta de limpieza puede provocar daños a otros órganos del cuerpo, como el corazón, informó la dentista Amanda Vázquez Alanís.

De acuerdo con la especialista, una infección dental causada por enfermedad parodontal, resto radicular, puede llegar a la cadena ganglionar y hasta al corazón. Este padecimiento se llama angina de Ludwig.

Explicó que pacientes diabéticos mal controlados pueden padecer la enfermedad parodontal, cuyas características son encías sangrantes, halitosis (mal aliento) y movilidad de las piezas dentales.

La odontóloga detalló que la angina de Ludwig no es frecuente entre la población, pero se presentan algunos casos, por lo que deben atenderse a nivel hospitalario.

Hoy inicia la Semana Nacional de Salud Bucal en instituciones públicas, cuyo objetivo principal es la detección de placa bacteriana, que es una película transparente formada por diferentes microorganismos que constantemente se van adhiriendo a los dientes, la encía y la lengua, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Algunas acciones como parte de la campaña son la instrucción de uso de hilo dental y técnica de cepillado, así como limpieza dental; revisión y manejo de higiene de prótesis dentales; pláticas y sesiones sobre salud bucal.

La dependencia estatal recomendó utilizar cepillo dental de cerdas suaves, hilo dental sin cera y cremas dentales sin fluoruro para menores de tres años.

RECOMIENDAN USAR CERDAS SUAVES

La Secretaría de Salud de Hidalgo recomendó utilizar cepillos dentales de cerdas suaves, hilo dental sin cera y dentífricos sin fluoruro para menores de tres años.

La angina de Ludwig es un padecimiento derivado de una infección dental causada por enfermedad parodontal.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/regiones/oferta-utec-licenciatura-sobre-salud-y-sexualidad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad