fbpx
MéxicoNoticias

Advierten cerrado final de fotografía


A diferencia de otras entidades, en Baja California Sur los contendientes por la gubernatura no se declararon ganadores inmediatamente al cierre de las casillas, como si advirtieran el cerrado final de fotografía que estaba por venir.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraba a Francisco Pelayo, abanderado de la alianza Unidos Contigo, integrada por PAN, PRI, PRD y los partidos locales PRS (Renovación Sudcaliforniana) y Humanista, y Víctor Castro Cosío, de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT), disputando los votos por una cabeza.

Cerca de las 23:00 horas, con apenas el 4.92 por ciento de las actas electorales capturadas, Pelayo y Castro Cosío se batían con el 43.96 y el 43.45 por ciento de los sufragios, respectivamente.

“Estoy muy feliz y muy agradecido con su esfuerzo por ayudarnos a alcanzar la meta en esta jornada electoral. Tenemos muchas razones para estar contentos; confirmamos en las siguientes horas lo que todas las encuestas de salida y lo que los ciudadanos ya saben: ¡Vamos a ganar!”, había sostenido Pelayo en un mensaje a través de Twitter, pasadas las 21:00 horas.

Un clic más al botón de actualizar en el portal del PREP y de pronto el postulado de Juntos Haremos Historia ya adelantaba con el 44.04 por ciento de votos a su contrincante.

Este cierre concentraba toda la intensidad de la que había carecido la jornada electoral, que trascendió sin incidentes ni altercados, salvo por el retraso en la instalación de varias casillas a causa de una considerable ausencia de funcionarios que debieron ser sustituidos apenas unos momentos antes de la apertura.

“Me siento satisfecho de la civilidad y madurez que presenta la sociedad sudcaliforniana, en una jornada
electoral que ha sido ejemplar y con mucha participación”, presumió en Twitter el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

“Según los más recientes reportes, el proceso electoral en #BCS ha transcurrido tranquilamente. En las casillas donde hubo retrasos en su apertura por no completarse los funcionarios, nos informaron que ciudadanos de a pie entraron al relevo para continuar con la jornada”.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button