Advierten aumento de casos de Covid en 10 entidades 
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

En 10 entidades del país la epidemia por Covid está cambiando de trayectoria, pues ya no está bajando, sino empezando a subir, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“Cuando nos referimos hace algunas semanas…, antes de la Semana Santa, al riesgo de una tercera ola, nos referíamos a esta situación en la que después de 11 semanas en que la epidemia bajó…, fue cada vez con menos casos y hospitalizaciones, menos personas enfermas; hoy vemos en estas 10 entidades federativas que ha cambiado la situación.

“Todavía no es muy importante el cambio en términos de la cantidad de personas que están enfermando, pero ciertamente en vez de reducirse está aumentando y es la advertencia que queremos hacer”, alertó el funcionario.

Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala son las entidades 10 entidades que registran este cambio.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que en las semanas epidemiológicas 13 y 14 ya se registra un incremento de más un 4 por ciento.

“Este incremento todavía es menor…, pudiera todavía haber un descenso…, sin embargo, el cambio es importante de hacerlo notar, sobre todo cuando estamos en los tiempos donde pudiéramos esperar un incremento de casos secundarios a la actividad y movilización que se dio durante las semanas de vacaciones de Semana Santa”.

Dijo que el llamado a estas entidades es a redoblar esfuerzos.

“Vamos a pensar que el aumento de la movilidad en Semana Santa generó sí un incremento en la transmisión, pero esto todavía puede controlarse en la medida en que si mantenemos la sana distancia, usamos el cubrebocas de manera adecuada (…), nos lavamos las manos frecuentemente (…), podemos cortar cadenas de transmisión y revertir tendencias que en este momento pudieran estar ya siendo de incremento”.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad