Advierten a autoridades no regirse por costumbres

Ninguna de las autoridades auxiliares elegidas ayer en Ixmiquilpan podrá cobrar una multa ni resolver alguna situación jurídica ni otro tipo de circunstancias mediante usos y costumbres, advirtió el alcalde Pascual Charrez Pedraza.

La mañana de ayer, la presidencia municipal llevó a cabo en el teatro Hidalgo la toma de protesta de 85 delegados y subdelegados para el periodo administrativo 2020; no obstante, aún faltan diez barrios y comunidades de elegir dicha figura.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Charrez Pedraza mencionó que “en muchos lugares” se han realizado situaciones como las que alertó, por lo que recordó que las determinaciones que los delegados tomen “no deben estar por arriba de la ley o de las autoridades”.

En su edición del 8 de enero, Criterio informó que vecinos de El Fithzi sancionarían económicamente a quienes sorprendan que dejan la basura en las calles del barrio, ya que el camión recolector pasa dos veces por semana.

Esa ocasión, la autoridad auxiliar, Roberto Carlos Uribe Alvarado, comentó que respetará la iniciativa de los habitantes y esperaba que la medida sirva para mantener limpias las calles, así como los espacios que se encuentren en abandono, como terrenos o casas habitación.

Ayer, las 85 figuras fueron electas por medio de una asamblea y, en algunos casos —como en El Carmen—, durarán dos años en el cargo.

Una de las localidades que falta por renovar la figura delegacional es El Fithzi, donde la elección se atrasó debido a una inconformidad de las planillas, por lo que el proceso demorará una semana más.

HOY, SIGUE PROCESO

Algunas comunidades de Ixmiquilpan renovarán hoy a sus autoridades auxiliares: es el caso de Benito Juárez y El Maye, así como otras siete localidades de la zona norte del municipio.

Los elegidos podrán acudir por su nombramiento y sello a la presidencia municipal una vez concluido el proceso

Perla Vázquez | Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Desinfectan principales avenidas de Ixmiquilpan

Como parte del programa Escudo Seguro, que busca evitar la propagación del Covid-19, personal del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget