fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Advierte Tulancingo sanciones a ladrilleros


Multa por 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 17 mil 924 pesos, contempla el Reglamento de Medio Ambiente de Tulancingo para quienes quemen productos, como plásticos, ropa sintética u otros materiales nocivos, advirtió Félix Chávez Sanjuán, titular de la Dirección de Medio Ambiente.
Indicó que ese tema fue abordado durante la mesa de trabajo con propietarios de hornos de tabique que operan en la colonia Paraíso Norte, en la cual se afinaron esquemas de regulación de esa actividad.
Explicó que dicha reunión respondió a la inquietud de ciudadanos ante la contaminación que generan algunas ladrilleras y refirió que exhortaron a quienes se dedican a este giro a utilizar los dosificadores que recibieron desde hace días por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Lo anterior, dijo el funcionario, garantiza el uso de materiales, como aserrín y costera, los cuales son “más amigables con la calidad del aire”, al tener baja emisión de partículas pesadas a la atmósfera.
Agregó que explicaron el procedimiento que deben seguir los propietarios o responsables de tabiqueras para no contaminar, al igual que las sanciones a las que se pueden hacer acreedores.
Félix Chávez puntualizó que si bien la multa por quema de productos que afectan el medio ambiente es superior a los 17 mil pesos, esta puede incrementar en caso de omisión o reincidencia.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button