Advierte OPS repunte de Covid en México
 
Hace (22) meses
 · 
Reportan 64 casos de Covid-19 en Hidalgo durante últimas 24 horas
Compartir:

De una semana a otra, México registró más del doble de casos nuevos por Covid-19, advirtió la OPS.

“En México se observa un repunte de casos (por Covid-19) por tercera semana consecutiva y se registraron 12 mil nuevos casos de un momento de 5 mil 200 casos (respecto a la semana previa)”, advirtió Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS.

Ante ello urgió a mantener las medidas preventivas de salud pública.

“Hemos observado que cuando se relajan esas medidas aparecen nuevas oportunidades y le llamamos olas… incrementos de casos”.

Hidalgo continuará en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico
Foto: Reforma

El experto advirtió que además hay un incremento de los casos de influenza, y que en el País se registra la temporada de huracanes por lo que aumentan los contactos directos en espacios cerrados.

“Estos momentos de crisis hacen que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro; evacuen y también estén en albergues con un contacto más estrecho, de tal manera que esas medidas son las que debemos seguir implementando.

“Algunas de esas medidas pueden ser que sean vistas por el resto de la población como exageradas, en realidad, no lo son”.

Indicó que la inmunización contra Covid e influenza son de suma importancia por lo que es fundamental incrementar la cobertura.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no sería extraño si México registra una quinta ola de contagios por Covid-19, pues aseguró que la enfermedad persistirá por mucho tiempo.

“Hemos advertido repetidamente en el caso de México que aunque hemos tenido un periodo ya muy largo de receso de la epidemia de Covid-19 dado que otros países están en resurgimiento no sería en nada sorprendente que en México también empezáramos a experimentar un repunte o quinta ola de la enfermedad”, precisó el funcionario en conferencia de prensa.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad