Advierte ONU-DH tortura de Zerón en interrogatorio
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) advirtió que se puede calificar como tortura el interrogatorio a uno de los presuntos implicados en el caso Ayotzinapa, encabezado por Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Ayer circuló un video en el que se observa a Zerón, ahora prófugo, parado junto a Felipe Rodríguez Salgado, alias el Cepillo, supuesto jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, quien tiene el dorso desnudo y la cabeza cubierta.

“La ONU-DH condena el trato de las autoridades al señor Rodríguez durante el interrogatorio, el cual puede ser calificado como #tortura”, planteó la agencia de Naciones Unidas.

“Los interrogatorios que realizan funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben respetar los derechos de los detenidos. Prácticas como cubrir la cabeza, amenazar al detenido o condiciones inhumanas o denigrantes pueden constituir #tortura”.

En el video del interrogatorio irregular se oye a Zerón advertirle al detenido que si le mienten pasarán a otras acciones.

César Daniel Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad