Advierte médico: “El riesgo está en todos lados, incluso en casa”
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

No es posible salir a un destino turístico sin que exista el riesgo de contagio por Covid-19, afirmó Miguel Hernández López, especialista en Medicina Familiar adscrito al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, en Pachuca.

De cara a la Semana Santa, en entrevista con Criterio, el galeno recomendó mantener las medidas a quienes vacacionarán.

“El riesgo está en todos lados, incluso en la propia casa”, dijo, por lo que, de decidir arriesgarse a salir, se debe optar por destinos al aire libre, o bien que se encuentren bien ventilados y no se propicie la aglomeración de personas, como el campo o la montaña.

En caso de que se acuda a balnearios, donde no es posible ingresar a las albercas con cubreboca, recomendó mantener sana distancia en todo momento y tomarse la temperatura corporal, y en caso de preparar alimentos, hacerlo lejos de otras personas.

Turistas protagonizan riña balneario El Tephé Ixmiquilpan

El médico aconsejó estar fuera de casa el menor tiempo posible, además de evitar actos religiosos, como viacrucis, procesiones o misas, donde se propicia la congregación de individuos.

Respecto al clima, Hernández López advirtió que el virus no cambia su contagiosidad en altas temperaturas, como las registradas en esta temporada; es decir, en frío o calor el virus está presente y su comportamiento es el mismo.

EXHORTAN A SEGUIR LAS MEDIDAS

El especialista del IMSS reconoció que la gente necesita salir, tras más de un año en aislamiento por la pandemia; sin embargo, exhortó a seguir las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), consideró que se espera una semana “complicada”, pues comienza a observarse movilidad hacia sitios turísticos —derivado del asueto religioso de Semana Santa— y el estado no es la excepción, por lo que advirtió que después de este periodo puede haber un aumento de contagios de Covid-19 de 3.3 por ciento.

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario estatal recomendó no salir de casa y, si se vacaciona, debe ser únicamente con las personas con quienes se ha convivido en los últimos tres meses.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad