Advierte INE que los estados no entregan recursos a institutos electorales locales
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en lo que va del año los gobiernos estatales han incumplido o retrasado la entrega de las ministraciones, conforme a la calendarización programada, situación en la que se encuentra Hidalgo.

De acuerdo con el documento, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) no ha recibido el recurso completo de abril, ubicándose en un riesgo moderado, toda vez que, si bien las actividades del proceso comicial se realizan en tiempo y forma, hay un retraso en la ministración del presupuesto correspondiente, aunque no se advierten afectaciones a algún procedimiento.

Es el segundo mes que el órgano electoral no recibe el recurso en tiempo y forma, ya que durante el mes pasado también fue objeto de retrasos, como lo detalló la unidad en su informe anterior, aunque en febrero, le fue entregado el capital sin contratiempos.

No obstante, se advierte que, por la entrega incompleta de abril, el IEEH podría enfrentar una situación que puede afectar algunas actividades del actual proceso electoral, en específico, para cubrir lo relativo al Anexo Financiero del Convenio General de Coordinación y Colaboración firmado el 14 de septiembre del año pasado, con el fin de definir la ejecución de tareas inherentes a la organización de los comicios.

De acuerdo con el anexo financiero, el instituto local deberá aportar al INE más de 19.5 millones de pesos para que este atienda diversas actividades, por lo que este mes debió depositar a la cuenta del instituto nacional 847 mil 693.40.

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad