Advierte IMSS sobre trámite falso para constancia de CLIMSS
 
Hace (45) meses
 · 
Advierte IMSS sobre trámite falso para constancia de CLIMSS
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió mediante su cuenta de Facebook sobre trámites apócrifos para tramitar constancias de CLIMSS.

“No te dejes engañar, es falso que alguien pueda gestionar obtener tu constancia de los cursos #CLIMSS, realizar tú mismo los cursos es la forma de obtenerla. La responsabilidad de estar preparados para enfrentar la emergencia sanitaria por #Covid-19 es de todas y todos”, cita la publicación.

https://www.facebook.com/IMSSmx/photos/a.10150721909064578/10160173606189578/

Además, el instituto acompañó su mensaje con una imagen en la que se indica lo siguiente:

“Te conseguimos tu constancia del IMSS para laborar ante el Covid-19, te garantizamos promedio de 9.5-10 en tu constancia. Actualmente es un requisito para poder trabajar.

$50, información vía inbox.

Servicio post pago, primero realizamos la constancia y luego pagas 100”.

Redacción

 

El Instituto de Ingeniería de la UNAM desarrolla tecnología para detectar en las aguas residuales de los domicilios de Ciudad de México la presencia del virus causante de la enfermedad del Covid-19, expuso la directora Rosa María Ramírez.

“El SARS-COV2 y los fármacos que se utilizan para el tratamiento de este virus van en las heces, en la orina y entonces los fragmentos genéticos de este virus se encuentran en los aguas residuales y es posible cuantificarlos”, indicó la directora del instituto.

Con este sistema, expuso, es posible monitorear colonias, fraccionamientos, edificios, para anticipar el crecimiento en la demanda de hospitales con una semana de anticipación, lo que ya es utilizado en Europa.

“El Instituto de Ingeniería en su unidad Juriquilla ya tiene la técnica implementada, probada en humanos, por biología molecular y ya está siendo aplicada, ya fue detectado en algunas aguas residuales de la ciudad de Querétaro”, comentó este jueves en el foro virtual de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) ya participa en un estudio de este tipo, indicó el director del organismo, Rafael Carmona.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad