Advierte EU de riesgos en playas de Quintana Roo
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus connacionales por la violencia que se vive en las zonas turísticas de Quintana Roo.

El llamado a los ciudadanos estadunidenses se emite a unos días de un ataque armado que dejó como saldo dos turistas muertos y otro herido en el interior de un hotel en Playa del Carmen.

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadunidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”, señala la alerta.

“La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”.

El mensaje fue transmitido a través del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, el cual pide a los estadunidenses escuchar las noticias locales, evitar multitudes y revisar sus planes de seguridad personal.

“Ten cuidado de tu entorno”, añade el Consulado en la sección de “acciones a tomar”, además de recordar que ante una situación de emergencia pueden marcar al 911.

El viernes pasado, dos turistas canadienses resultaron muertos en un ataque directo de un sicario que los aguardaba en un hotel de Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, las víctimas mortales estaban vinculadas desde 2009 con una red criminal de lavado de dinero y tráfico de drogas en Canadá y el norte de Estados Unidos, principalmente éxtasis.

César Martínez l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad