Advierte Cofepris por prueba que supuestamente detecta coronavirus
 
Hace (33) meses
 · 
Advierte Cofepris por prueba que supuestamente detecta coronavirus
Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal de una supuesta prueba para detectar Covid-19 que no cuenta con autorización para ser comercializada en México.

El producto se llama AxiumHealth y “no ha demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria”.

La Cofepris explicó que se detectó la prueba ilegal para detectar el virus mediante un monitoreo de medios y por el cual se comprobó que no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional. Esta es elaborada por Axium BioResearch, Inc.

Registra Salud 3 mil 98 casos más Covid-19 México
Foto: Especial

La dependencia indicó que las pruebas serológicas autorizadas han demostrado su especificidad y sensibilidad, por lo que son las únicas que pueden comercializarse en el país.

Es importante considerar que el uso de estas pruebas es para identificar anticuerpos, por lo que no son recomendadas para confirmar la presencia del virus, dijo la dependencia.

También indicó que el uso de pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo a la salud, ya que la interpretación inexacta de los resultados puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Debido a esto, Cofepris recomendó a las personas:

Verificar que las pruebas serológicas adquiridas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente por la autoridad regulatoria.
En caso de detectar una prueba de muestra de sangre no incluida en la lista, realizar una denuncia sanitaria.

En caso de que se desee saber cuáles son las pruebas autorizadas, se puede ingresar al siguiente link https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/comunicado-relativo-a-pruebas-serologicas-para-sars-cov2-covid-19.

Con información de Uno TV

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad