Advierte Bienestar de fraude a becarios de Benito Juárez

Advierte Bienestar fraude becarios Benito Juárez

Advierte Bienestar de fraude a becarios de Benito Juárez

La delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar advirtió a estudiantes de educación media superior que son beneficiarios del Programa de Becas Benito Juárez que se han detectado mensajes mediante los cuales se pretende defraudar a alumnos y bachilleres.

De acuerdo con información difundida en redes sociales de la dependencia, el presunto engaño indica a los usuarios del esquema que tienen una beca pendiente por cobrar y que no han hecho su registro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque no especifica el número de casos reportados, advierte que, antes de realizar cualquier trámite, se verifique que la información sea auténtica y que provenga de instancias oficiales.

La delegación estatal de la dependencia aclaró a los beneficiarios que no solicita dinero ni pide hacer procesos adicionales para requerir datos personales; en caso contrario, señaló, podría tratarse de una estafa.

“Becarios de Educación Media Superior, si reciben un mensaje sobre una beca pendiente por cobrar, revisa si se trata de una fuente confiable, puede ser un fraude”, advirtió la secretaría.

Asimismo, pidió a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de acciones reportar el hecho al 557-600-64-40, del Centro de Atención Bienestar Azteca, para recibir orientación.

El 25 de mayo pasado, la titular de la dependencia a nivel federal, María Luisa Albores González, informó que en ese mes se “neutralizaron” 259 sitios web que eran usados para realizar fraudes con supuestos programas sociales que otorga el gobierno federal.

DETECTAN CUENTA APÓCRIFA

  • Durante el fin de semana, la delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar detectó un perfil en Facebook denominado Gestoría Bienestar, mismo que denominó como una cuenta falsa
  • Por lo anterior, pidió a la población no dejarse engañar: “El gobierno de México no pide dinero a cambio de tarjetas de los #ProgramasBienestar”

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar: Gobierno advierte sobre intento de fraude para tramitar tarjetas Bienestar

Te puede interesar:

robaron Banco Bienestar Actopan

Así robaron el Banco del Bienestar en Actopan

Con un retraso de 40 minutos y la negativa de acceder a imágenes de seguridad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget