Advierte Bienestar de fraude a becarios de Benito Juárez
 
Hace (45) meses
 · 
Advierte Bienestar fraude becarios Benito Juárez
Compartir:

La delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar advirtió a estudiantes de educación media superior que son beneficiarios del Programa de Becas Benito Juárez que se han detectado mensajes mediante los cuales se pretende defraudar a alumnos y bachilleres.

De acuerdo con información difundida en redes sociales de la dependencia, el presunto engaño indica a los usuarios del esquema que tienen una beca pendiente por cobrar y que no han hecho su registro.

Aunque no especifica el número de casos reportados, advierte que, antes de realizar cualquier trámite, se verifique que la información sea auténtica y que provenga de instancias oficiales.

La delegación estatal de la dependencia aclaró a los beneficiarios que no solicita dinero ni pide hacer procesos adicionales para requerir datos personales; en caso contrario, señaló, podría tratarse de una estafa.

“Becarios de Educación Media Superior, si reciben un mensaje sobre una beca pendiente por cobrar, revisa si se trata de una fuente confiable, puede ser un fraude”, advirtió la secretaría.

Asimismo, pidió a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de acciones reportar el hecho al 557-600-64-40, del Centro de Atención Bienestar Azteca, para recibir orientación.

El 25 de mayo pasado, la titular de la dependencia a nivel federal, María Luisa Albores González, informó que en ese mes se “neutralizaron” 259 sitios web que eran usados para realizar fraudes con supuestos programas sociales que otorga el gobierno federal.

DETECTAN CUENTA APÓCRIFA

  • Durante el fin de semana, la delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar detectó un perfil en Facebook denominado Gestoría Bienestar, mismo que denominó como una cuenta falsa
  • Por lo anterior, pidió a la población no dejarse engañar: “El gobierno de México no pide dinero a cambio de tarjetas de los #ProgramasBienestar”

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad