Advierte Baños Gómez que actuará contra el POEH por desempeño
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal, Luis Enrique Baños Gómez, adelantó que realizará un “enérgico pronunciamiento” contra el desempeño del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y su director, Gustavo Córdoba Ruiz.

“Ese periódico oficial y su director nos han dado muchas vergüenzas. Hace un año –o poco más de un año– publicó cosas diferentes a las que se aprobaron aquí en el Congreso; le llamamos la atención y nos contestó que él también nos ayudaba a corregir faltas ortográficas y que, por lo tanto, nos aguantáramos, que así trabajaba él”, agregó el legislador local.

El panista señaló que, por esa situación, se planteó a la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura estatal, María Luisa Pérez Perusquía, dialogar con el jefe del Poder Ejecutivo del estado para establecer qué ocurría en el órgano de difusión, e incluso planteó que se pudiera cambiar al director.

“Yo solicité, incluso de manera verbal, a la diputada presidente (del Congreso local) que se exigiera al gobernador que se cambiara (al director del POEH)”, aseveró el albiazul.

Lamentó que, de nueva cuenta, el órgano de difusión oficial del estado tenga protagonismo en el caso de las 16 notarías que el juez tercero de distrito ordenó que se revocaran.

“Una raya más al tigre. Yo creo que los próximos días vamos a revisar cómo ha sido el trabajo del director del periódico oficial y yo creo que haremos una manifestación en tribuna al respecto”, puntualizó el coordinador de la bancada panista.

CONVOCATORIA EXPUESTA EN EL PERIÓDICO OFICIAL

El 6 de junio Criterio publicó que el Poder Judicial de la Federación anuló la convocatoria de 16 patentes notariales entregadas durante la recta final de la anterior administración estatal, cuya mayoría pertenece a funcionarios en activo de los poderes Ejecutivo y Legislativo

Según el expediente 1254/2016, el juez tercero de distrito en Pachuca dejó insubsistente la convocatoria supuestamente publicada el 4 de julio de 2016 en el POEH para efectuar el examen de oposición teórico práctico, con el objetivo de obtener notarías en siete distritos judiciales

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad