fbpx
MéxicoNoticias

Adultos mayores empacadores podrán regresar a sus actividades: Inapam

Las tiendas tendrán que establecer un filtro sanitario al ingresar a la tienda


Los empacadores de la tercera edad que hayan completado su esquema de vacunación contra Covid-19 podrán reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las tiendas de autoservicio con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa, informó el instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

“No encuentra objeción al retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento”, menciona la dependencia en un comunicado.

Las personas de la tercera edad deberán aplicar el uso obligatorio de cubreboca desde la salida de su domicilio, durante el tiempo que permanezcan en la tienda y de regreso a su casa.

Por su parte, las tiendas tendrán que establecer un filtro sanitario al ingresar a la tienda como se hace con el resto de personal, con la finalidad de medir la temperatura, realizar limpieza de calzado en tapete sanitizante y aplicar alcohol gel en las manos.

El instituto señaló que el retorno a las actividades de las personas empacadoras voluntarias de mercancías quedará sujeto a la disposición, capacidad y necesidades de cada establecimiento, en tanto se reactiven las actividades en su totalidad.

Redacción web

 

También te puede interesar Personas de tercera edad se manifiestan para que los dejen trabajar como empacadores

 

Noticias relacionadas

Back to top button