Adultos mayores aglomeran oficinas del Bienestar para cobrar pensión
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Por segunda ocasión durante la actual contingencia sanitaria, la delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar reportó caos y aglomeración de personas que acudieron al cobro del programa de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

La fila se extendió a lo largo de la calle Iglesias, en la colonia Centro, de Pachuca, hasta rebasar la tienda del Issste que se ubica a un costado de la dependencia; durante la mañana, la afluencia se mantuvo constante hasta ese punto.

El acceso al edificio fue alternándose de 30 en 30 personas, quienes eran canalizadas al patio trasero del inmueble, donde nuevamente tuvieron que realizar una segunda formación.

Por momentos, la aglomeración de beneficiarios fue evidente, sobre todo al llegar al acceso de la secretaría, donde —además de quienes ingresaban— había adultos mayores o sus familiares solicitando informes sobre las fechas de entrega de los programas.

Los trabajadores de la dependencia, entre ellos la directora de Programas Sociales, Sandra Mendoza Rodríguez, trataron de poner orden para que los beneficiarios guardaran la distancia, lo que lograban, pero solo por instantes, pues conforme ingresaban los adultos mayores nuevamente se desorganizaba la fila.

Personal de la dependencia consultado por Criterio afirmó que la presencia de los adultos mayores se debió a que a la entrega de apoyos de este lunes acudieron beneficiarios ya calendarizados, pero también quienes solo fueron a solicitar informes.

Al igual que en la calle Iglesias, en las instalaciones de la Feria de Pachuca se dieron largas filas para cobrar la pensión. El programa atiende a los adultos mayores de 68 años de todo el país, en el caso de los pueblos indígenas, la edad es de 65 años.

Fue el 26 de marzo que en la dependencia se registró una concentración de cientos de beneficiarios para el cobro de pensiones, que en aquella ocasión fue doble para que ya no tuvieran que salir de sus viviendas durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad