Adrián Alcalá es electo como nuevo consejero presidente del INAI
 Hace (2) meses · 

Foto. Facebook Adrián Alcalá

Compartir:

Adrián Alcalá fue elegido este domingo como nuevo comisionado presidente del INAI para el periodo 2023-2026, en una elección que se definió con el voto de calidad de la consejera presidenta saliente Blanca Lilia Ibarra.

La elección de Adrián Alcalá ocurrió tras cuatro rondas de votación de los cuatro consejeros del Pleno en las que el resultado fue un empate entre él y Josefina Román, con dos votos cada uno.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por tanto y conforme a las reglas del INAI, la decisión final se tomó con el voto de calidad de la consejera presidenta Blanca Lilia Ibarra, quien se decantó por Adrián Alcalá.

Después de la votación, Alcalá rindió protesta como presidente del INAI para el periodo 2023-2026; “Ofrezco unidad”, dijo en su mensaje ya como presidente de este instituto.

Declina consejera Julieta del Río a participar en elección

En la sesión, la comisionada Norma Julieta del Río declinó su participación en la elección para elegir al próximo comisionado presidente del INAI, por lo que sólo quedaron en el proceso los comisionados Adrián Alcalá y Josefina Román.

“Los disensos son parte de toda democracia. Siempre he sido congruente. No puedo avalar a alguien sin solvencia ética. No es aspiración personal, es por el INAI y por ello bajo mi candidatura. Seguiremos difundiendo estos derechos y defendiendo al INAI. La silla es lo de menos. Lo importante es la defensa y la transparencia dando el ejemplo”, argumentó la consejera del Río.+

Con información de Animal Político

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad