Adquiere el Congreso 4 ambulancias por 6 mdp
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La LXIV Legislatura de Hidalgo gastó 6 millones 320 mil pesos en adquirir cuatro ambulancias de cuidados intensivos que serán donadas y entregadas bajo comodato a hospitales públicos regionales del estado.

Mediante un comunicado, se informó que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Poder Legislativo, a través de la licitación pública nacional CELSH-LP-008-2020, compró las cuatro unidades.

Según el fallo de la convocatoria, la empresa Autos Elegantes de Pachuca SA de CV se adjudicó la partida única del concurso.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Pérez Perusquía, dijo que el monto para la adquisición se completó con “la licitación de los vehículos viejos del Congreso, que se llevó a cabo en días pasados, así como de las economías propias del Congreso”.

La cantidad de la enajenación de los automóviles que estuvieron al servicio por casi una década fue de un millón 150 mil pesos; el resto, 5 millones 170 mil, “son producto del ahorro por la reducción de la plantilla laboral que se incrementó de forma desmedida el primer año de esta legislatura, así como del manejo responsable de las finanzas del Congreso en este segundo año de ejercicio constitucional”, refirió la priista.

Las unidades cuentan con compartimento para la atención del paciente, el espacio deberá tener como mínimo 1.35 metros de altura, 1.50 metros de ancho y 2 metros de largo, tomas de oxígeno de enchufe rápido, flujómetro y humedecedor, entre otras características de cuidados intensivos.

“Con la crisis sanitaria causada por la Covid-19, consideramos que destinar el recurso obtenido tanto por la enajenación de los autos como por la reducción del gasto del Congreso a la compra de ambulancias es de más ayuda que cualquier otra medida”, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad