Adoptan padres labor docente por pandemia de Covid

Adoptan padres labor docente por pandemia de Covid
Foto: Nathali González

Adoptan padres labor docente por pandemia de Covid

Keiry Debora Martínez Cazares es una alumna de 5 años con discapacidad visual que sigue las clases desde su hogar, en Acaxochitlán.

Lee y escribe en una máquina braille, pero ahora su madre es su maestra para ayudarla a concluir su educación preescolar en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), con la ayuda de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y Ciegos Fundación Hidalguense.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Yo resalto todos los dibujos, las figuras geométricas; si es de matemáticas, me mandan la hoja con problemas, sumas o restas y las hacemos en la caja numérica. Si es de español, también lo resalto; si se trata de escribir o contestar, utilizamos la regleta”, detalló Janeth Cazares, la madre.

En Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), al menos mil 410 alumnos con discapacidad obtienen instrucción en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y 5 mil 877 en las Usaer y sus padres los educan.

Aunque los docentes no han dejado de laborar durante la cuarentena, los padres de familia dan el acompañamiento. Janeth detalla que envía por WhatsApp las tareas de su hija con evidencia de foto y video. Reconoce que la educación a distancia de Keiry le lleva el doble o quizá el triple de tiempo que otros tutores: “Pero veo resultados, además mi hija es muy alegre y positiva, me anima mucho”.

Nathali González I Acaxochitlán

También te puede interesar: La cuarentena obliga a los docentes a reinventarse

Previo a la celebración del Día del Maestro, dos docentes compartieron con Criterio su experiencia de enseñanza-aprendizaje a partir del inicio del periodo de cuarentena provocado por el Covid-19 y su nostalgia por no estar frente a grupo este día.

La cuarentena obliga a los docentes a reinventarse

Luz Aurelia Cuervo Bautista, docente del Centro de Educación Preescolar Indígena José López Portillo, en Chiatipán, comunidad de Huazalingo, coincidió con Itzel, docente de primer grado de una primaria particular en Pachuca, en que se han tenido que adaptar al “nuevo reto” de la educación a distancia.

Te puede interesar:

SEPH da a conocer resultados de asignación de escuela en educación básica

SEPH da a conocer resultados de asignación de escuela en educación básica

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que este lunes se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget