Adolescentes y niñas, 1 de cada 10 feminicidios
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

En 2019, de cada 10 feminicidios que se cometieron en México, uno fue contra niñas y adolescentes, según estadísticas de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim); en Hidalgo, se registraron siete muertes violentas de dicho sector en ese mismo periodo, de acuerdo con el reporte de notas periodísticas de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac).

Los datos de Seiinac refieren que, de los siete hechos, tres fueron suicidios; por ello, la asociación se cuestiona la causa de que ocurran incidentes de este tipo, pues considera que se generan por violencia de género o sexual.

Con base en dichas cifras, aunque la problemática que enfrentan mujeres y, específicamente, niñas, se visibiliza cada vez más, existe un tramo “muy largo” por recorrer para avanzar en el respeto y protección de las féminas en nuestro país, informó Rafael Castelán Martínez, especialista en materia de protección para menores y miembro de Redim.

El activista expresó que, en el caso de las féminas, y particularmente las niñas, existe una violencia sistemática, pues el Estado mexicano no se ha preocupado por las menores de edad, por lo que hacen falta programas específicos para garantizar sus derechos.

Indicó que la violencia contra niñas se debe atacar desde todos los frentes: familia, gobierno, escuelas e iniciativa privada, pues estos tienen pendientes.

Consideró que el 8 de marzo las mujeres deben marchar por todas, pero los hombres deben repensar acerca de sus prácticas cotidianas: “Es un día muy importante para reflexionar”.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad