fbpx
HidalgoNoticias

Admitirá Fuerza por México independientes y exmilitantes de otros partidos


El presidente nacional del partido de reciente creación Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, llamó a candidatos independientes que no alcancen el registro, así como exmilitantes de otros institutos políticos, a sumarse a su proyecto para buscar una candidatura en el próximo proceso electoral.

Durante su visita a Hidalgo para la instalación del comité directivo estatal del partido, el dirigente recalcó que las puertas de Fuerza por México están abiertas a todos aquellos a quienes les cerraron espacios en otros lugares, o no pudieron cumplir con los requisitos para acceder a una postulación por la vía independiente.

Aunque dijo que hasta el momento no existen nombres de posibles perfiles, comentó que en recientes semanas estuvo en el estado y sostuvo platicas con algunas personas, por lo que enfatizó que no están cerrados a quienes vengan de otros partidos y en próximas fechas emitirán la convocatoria respectiva.

Al ser cuestionado sobre cómo evitarán que derivado de dicha situación se formen grupos al interior del partido, como ha ocurrido en otros, precisó que eso será labor de la dirigencia estatal, pues “para formarnos necesitamos de todos y para lograr el resultado tenemos que estar todos”.

En tanto, durante su discurso tras la toma de protesta del comité, recordó que ayer presentó una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Superior electoral, para impugnar el nombre de la coalición Va por México, conformada por PRI-PAN-PRD.

Lo anterior, abundó en conferencia, al referir que el instituto político es el único que en su nombre y logotipo tiene la palabra México, por lo que dicha coalición puede crear confusión en el electorado y por lo tanto atenta contra los principios de equidad.

Adriana Hernández

Noticias relacionadas

Back to top button