Admiten proceso contra exsuplente de Simey
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) admitió un procedimiento sancionador en contra de Carina López Ayala, quien fue suplente de la diputada federal Sandra Simey Olvera durante la anterior Legislatura, por apoyar a un candidato de la coalición antagonista Va por México en las elecciones pasadas.

Según el expediente CNHJ-HGO-2111/21, iniciado por el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Caballero, López Ayala apoyó a un aspirante de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

El 31 de mayo pasado, tres días antes de concluir las campañas de las elecciones para renovar diputados locales y federales, el entonces candidato perredista por el distrito III Actopan, Héctor Chávez Ruiz, subió un vídeo a redes sociales en el que informó que López Ayala se sumaba a su proyecto.

“Confirmo que nuestro amigo Héctor, porque es una persona cabal, desempeñará un cargo importante como diputado federal y que va a cumplirle a la gente”, mencionó la exsuplente morenista en el material gráfico.

Dicho recurso fue aceptado el 31 de agosto pasado y se dio un plazo de cinco días hábiles para que la parte denunciada respondiera al procedimiento en su contra, por lo que falta que sea resuelto.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad