Admiten cobro de cuotas “aprobadas” para año próximo en Mineral de la Reforma
 
Hace (53) meses
 · 

El secretario general de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, reconoció que actualmente se realiza el cobro de gravámenes con base en una normativa que “apenas está en estudio”. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante su comparecencia ante el Cabildo, el secretario general de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, reconoció que actualmente se realiza el cobro de gravámenes con base en una normativa que “apenas está en estudio”, en referencia a la Ley de Ingresos 2020.

Esto, luego de que la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) María Antonieta Guzmán acusara que comerciantes y tianguistas señalaron un incremento en el cobro de cuotas que no está contemplado en la versión de este año de la ordenanza.

La asambleísta explicó que el proyecto legislativo contempla un aumento de tarifas que ya se está aplicando y que, según los inconformes, estas han aumentado de 50 a 300 pesos. Agregó que la modificación a los gravámenes fue incluida en el Reglamento para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar Comercios en Vía Pública —publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 7 de febrero pasado—; no obstante, debe ser aprobado en el siguiente paquete presupuestal para su legal ejecución.

Al respecto, Pérez Flores se limitó a decir: “Que se hagan pelotas con cuestiones económicas, manejo puros chismes”.

Por su parte, en su ponencia, el titular de la Tesorería municipal, Juan Carlos León Pineda, afirmó que la Feria Pachuquilla 2019 requirió una inversión de 7 millones de pesos, que se tomaron de la partida de Festividades Públicas de Orden Social y Cultural, la cual contempla 8 millones 725 mil pesos para este ejercicio fiscal.

En tanto, informó que se destinaron entre 7 y 8 millones de pesos para bacheo este año.

En su comparecencia, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Martha Claudia Santander González, aseveró que las féminas violentadas reciben asesoría jurídica y psicológica; sin embargo, no detalló cifras sobre el número de casos, solo dijo haber sido víctima y no haber iniciado una denuncia.

“Fui violentada y lo dejé así”, afirmó la funcionaria.

Cuestionada por la síndica jurídica Johana Hernández Pérez sobre en qué consiste la violencia de género, Santander González únicamente respondió: “Aquí todas somos violentadas”.

 

NO INICIÓ QUERELLA

En entrevista posterior, Santander González señaló haber sido víctima de violencia verbal por parte de un trabajador del ayuntamiento; sin embargo, dijo, prefirió no presentar una denuncia

La comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Hugo Gómez Meneses, no se efectuó por falta de quorum

Martha Sáenz I Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/construyen-mas-de-4-mil-indigenas-su-futuro-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad