Admiten amparo por negar afiliaciones al Sutcecyteh
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad admitió el amparo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Sutcecyteh) contra el Tribunal de Arbitraje del estado por negar la afiliación de académicos al organismo gremial desde noviembre de 2018.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el recurso se aceptó el 11 de junio, por lo que el juez ordenó notificar a las autoridades responsables, en este caso, al ente dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) local.
La secretaria general del Sutcecyteh, Nora Jenny Reséndiz Chávez, mencionó a Criterio que la toma de nota se realizó ante las autoridades laborales el 14 de noviembre del año pasado.

En entrevista, agregó que se registraron mil 300 trabajadores y posteriormente recibieron 800 solicitudes, lo que notificó al Tribunal de Arbitraje para garantizar su asociación; no obstante, dijo, no ha habido respuesta.

Reséndiz Chávez aseveró que el sindicato esperará que el juzgado les conceda el amparo 665/2019.

“Han transcurrido ocho meses sin que se emita un simple informe por parte del tribunal, tampoco se ha pronunciado sobre la expedición del padrón actualizado de forma legal, situación que vulnera su derecho humano de afiliación (de los trabajadores)”, dijo.

La lideresa gremial lamentó que, a pesar de la capacitación sobre la reforma laboral que recibieron los trabajadores y la titular de la STPS, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, en el Tribunal de Arbitraje y la Junta Local aún hay retrasos en la resolución de expedientes.

AMPLIO PADRÓN

Nora Jenny Reséndiz Chávez, secretaria general del sindicato, aseveró que se han registrado mil 300 trabajadores y recibieron 800 solicitudes, pero el Tribunal de Arbitraje no les ha notificado su aval

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad