Admite PAN debacle electoral
 
Hace (22) meses
 · 
Admite PAN debacle electoral
Compartir:

Tras los resultados obtenidos por el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección del domingo pasado, los cuales no le favorecieron, Asael Hernández Cerón, coordinador Político y de Estrategia, reconoció que el ente político “tal vez” ha tenido una “debacle” en los dos últimos procesos electorales.

Con 57 mil 569 votos, registrados en la elección de la gubernatura dentro de la coalición Va por Hidalgo, integrada por PAN, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, el exalcalde de Tezontepec de Aldama dijo que aún no puede definir si ello obedece a que a los ciudadanos no les gustó que se aliaran para competir o incluso el hecho de que en municipios y distritos electorales ha habido una pugna por ellos.

Sin embargo, afirmó que el PAN es un partido que “puede dar la batalla, por lo que es necesario construir una verdadera alternativa ante “los ojos de los hidalguenses”, por los que deben trabajar.

Cuestionado sobre si fue un error competir en coalición con el tricolor y el sol azteca, el panista dijo que el albiazul se hace responsable de sus decisiones, las cuales se toman en el seno de un consejo, integrado por militantes de todas las regiones del estado.

“En su gran mayoría optamos por ir en coalición y hubo una pequeña minoría que se resistió. Debemos entender que a lo mejor no a todos les gustó y eso pudiera ser un factor que nos tiene sin votos de algunos ciudadanos que no les gusta alguno de los otros dos partidos”.

Afirmó que la decisión de participar en coalición fue difícil, porque, en el caso del PRI, es su adversario histórico, pero se optó por anteponer los intereses de México ante los del partido.

Por su parte, la presidenta del organismo, Claudia Lilia Luna Islas, planteó que vendrá una etapa de análisis; sin embargo, argumentó que no fue una elección con “piso parejo”, sino de Estado y contra los partidos que integraban la coalición Va por Hidalgo.

Señaló que en los comicios no hubo equidad, pues funcionarios del gobierno federal acudieron a actos proselitistas para respaldar a Julio Menchaca Salazar.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar Legisladores prevén diálogo con Menchaca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad