MéxicoNoticias

Admite AMLO el aumento de asesinatos en los últimos días

Ante los hechos ocurridos en Nuevo León, Zacatecas y Chiapas, el mandatario afirmó que se está actuando en estas tres entidades

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en los últimos días ha habido un aumento de asesinatos en todo el país, a raíz de varios hechos reportados en entidades como Nuevo León, Zacatecas y Chiapas.

Al respecto, AMLO mencionó que “ayer y antier se nos incrementaron mucho los homicidios en el país. Ayer hubo una disminución, pero están bien localizados y estamos actuando. Estamos trabajando con ese propósito”.

Te puede interesar Aparecen cuerpos mutilados de más de 10 personas en Nuevo León

Te puede interesar La CURP ahora tendrá fotografía; checa en qué consiste este cambio

En primera instancia, el mandatario resaltó el caso de siete jóvenes, de entre 14 y 18 años, que fueron secuestrados por hombres armados y, posteriormente, localizaron a seis de ellos sin vida, mientras que el restante sobrevivió, pero resultó con heridas, en hechos ocurridos en Zacatecas.

“Es lamentable, estamos haciendo la investigación de los jóvenes. Hay uno que afortunadamente está vivo, está declarando para conocer el porqué de esos crímenes. No hay que adelantarnos y esperar a tener más información”, declaró López Obrador.

Además, mencionó el caso de Nuevo León, en donde se encontraron varios cuerpos desmembrados en varios municipios de la zona metropolitana de Monterrey, además de los bloqueos presuntamente por narcotraficantes, a lo que refirió que se está trabajando de la mano con el gobierno estatal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

En INE ponen en riesgo elección, acusa AMLO
Foto: Reforma

Aunado a ello, también fue cuestionado sobre la situación que se vive en Chiapas, en el sector colindante con Guatemala, al parecer por un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, como el Cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, a lo que el jefe del Ejecutivo federal mencionó que “la ciudadanía está ayudando”.

En ese sentido, expresó que “ya se ha avanzado con el apoyo de la gente” y que también se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional para salvaguardar a la población; además, agregó que se retiraron algunos bloqueos y se restableció el servicio de energía eléctrica en zonas conflictivas como Frontera Comalapa y Motocintla.

 

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button