Adjudican a 3 firmas puente vial atirantado de Pachuca

A las empresas Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet México se les adjudicó la licitación para la construcción de un puente atirantado en el cruce de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, de acuerdo con el fallo del concurso público EO-SOPOT-N229- 2019, emitido por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo.

Según el documento, dichas compañías presentaron una propuesta de 346 millones 670 mil pesos, sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), mientras firmaron un contrato hasta por 402 millones 138 mil pesos más IVA.

Las bases de la licitación establecen que la fecha estimada del inicio de la obra es el próximo 11 de diciembre; además, se contemplan 356 días naturales como plazo de ejecución; es decir, quedará culminada en noviembre de 2020.

El puente atirantado, que pasará encima de la estatua de Miguel Hidalgo, tendrá 530 metros de largo y 198 metros de ancho; además, se prevé utilizar mil 850 toneladas de acero en su elaboración. La construcción estará soportada por cuatro mástiles de 25 metros de alto. También tendrá iluminación tipo led y áreas verdes.

Así será el puente atirantado sobre la glorieta 24 horas

Así será el puente atirantado sobre la glorieta 24 horas▶ Mira la nota completa ???? http://ow.ly/9ntU30pXIdu

Posted by Criterio Hidalgo on Friday, November 29, 2019

El viernes pasado fue inaugurada la segunda etapa de la Supervía Colosio, ubicada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, con una inversión de poco más de 191 millones de pesos.

Además, en mayo se dio formal apertura al distribuidor ubicado en la colonia Pri Chacón, cuyo costo fue de 172 millones de pesos. En el sitio se construyó un puente elevado de 526 metros lineales, así como un paso deprimido de 660 metros de longitud.

Las dos edificaciones previas y el puente atirantado forman parte del proyecto Supervía Colosio, que ejecuta el gobierno de la entidad para mejorar la movilidad.

INVERSIÓN

346 millones 670 mil pesos es la propuesta presentada por las tres compañías para la construcción del puente atirantado

356 días naturales es el plazo de ejecución de la obra, por lo que se prevé que quede lista en noviembre del próximo año

530 metros de largo tendrá el puente atirantado que cruzará por encima de la estatua de Miguel Hidalgo, insignia de la ciudad

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar: Así será el puente atirantado sobre la glorieta 24 horas

Te puede interesar:

Reclaman a la Semot por dar 4 concesiones

Concesionarios de transporte de pasajeros de Tulancingo y Acaxochitlán reclamaron —a través de un escrito …