Adeuda Tepeapulco $300 mil a empresa por medicamentos
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La empresa Contratistas Planeación y Comercialización acusó que la presidencia municipal de Tepeapulco, encabezada por José Alfonso Delgadillo López, mantiene un adeudo de 300 mil pesos.

El ayuntamiento, ubicado en el Altiplano hidalguense, arrastra desde hace un año ocho meses dicho pasivo, el cual corresponde a una compra de medicamentos, surtidos casi al inicio de la administración municipal, informó un representante de la firma a Criterio.

Agregó que hasta hace algunos meses el edil, quien llegó a la alcaldía bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantenía comunicación con los proveedores; sin embargo, durante las últimas semanas ha evadido llamadas telefónicas y mensajes.

El vocero de la compañía agregó que se cumplió en tiempo y forma con la entrega de medicinas del cuadro básico para el dispensario de Tepeapulco; además, aseveró que están dispuestos a llegar a un acuerdo con Delgadillo López para que liquide el saldo.

En caso de no encontrar accesibilidad del edil para resolver el adeudo, la empresa podría recurrir a medios legales, pues cuenta con facturas, oficios e incluso mensajes en los que el alcalde reconoce el pasivo por la compra de insumos médicos.

Además, de acuerdo con los plazos establecidos por el municipio, el pago a proveedores debe finiquitarse en un periodo no mayor a 60 días; no obstante, el adeudo data de hace 20 meses, insistió la firma.

El representante aseveró que fue el ayuntamiento quien requirió los servicios, pero únicamente estuvo al corriente con los pagos durante tres o cuatro meses.

Tras la revisión de la Cuenta Pública 2016, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó 3 millones 611 mil 625.66 pesos a Tepeapulco, de los cuales solo se justificaron 19 mil 776.17; es decir, no se informó sobre el destino de 3 millones 591 mil 849.49 pesos.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/hombre-asesina-a-su-esposa-en-tepeapulco

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad