Adeuda diario de la UAEH 5 quincenas a sus trabajadores
 Hace (41) meses · 
Adeuda diario UAEH 5 quincenas trabajadores
Compartir:

Luego de que a mediados de junio la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias del diario El Independiente de Hidalgo, trabajadores de la casa editorial, entre ellos el equipo de reporteros, llevan dos meses y medio sin recibir su salario.

Tras el bloqueo de los recursos, el periódico, cuya razón social es La Voz del Aire SA de CV, interpuso el juicio de amparo 374/2020; sin embargo, hasta el momento, el dinero sigue congelado, ya que las operaciones financieras del rotativo son investigadas por la UIF por el presunto lavado de dinero por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al respecto, trabajadores del diario, que cumplió 11 años en abril, expresaron que existe incertidumbre respecto a cuándo cobrarán, toda vez que directivos de la empresa han mencionado algunas fechas; sin embargo, no se concreta el pago.

Ante la falta de salario, a finales de agosto, algunos trabajadores ingresaron una queja ante Derechos Humanos estatal (CDHEH), la cual quedó registrada en el expediente CDHEH-VG-1644-20, pero fue turnado al organismo homólogo nacional, debido a que el bloqueo de cuentas fue efectuado por la UIF.

Yuvenil Torres

Pachuca

Por un presunto intento de feminicidio contra su pa-reja, Maritza R. M., se cumplimentó la orden de aprehensión derivada de la causa pe-nal 99/2020, contra el candidato a síndico de Mineral de la Reforma por Morena, Germán. M. S., hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el arresto ocurrió a las 12:20 horas de ayer en el bulevar Colosio, cerca del CBTIS 8, en dicho municipio.

La aprehensión fue realizada por Policía Ministerial y se informó que el aspirante fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala, donde un juez de control de ese distrito le dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante la audiencia inicial; además, el inculpado solicitó la duplicidad del plazo para presentar pruebas a su favor en la reanudación del juicio.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad