Adeuda alcaldía 3 mdp a proveedores
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, reveló que la administración municipal adeuda 3 millones de pesos, aproximadamente, a diversos proveedores, sin precisar cuántos, pero afirmó que les pagará a más tardar en enero de 2020.

“Todos los proveedores y prestadores de servicios que trabajan con la alcaldía deben tener la seguridad de que les pagaremos; firmamos con ellos algunos convenios”, dijo, sin precisar cuántos.

“Ya les empezamos a pagar desde octubre pasado y concluiremos a principios del próximo año”, indicó el edil.

En entrevista, Tapia Benítez señaló que durante su gestión no se han permitido “grandes” endeudamientos con distribuidores, debido a que no es intención del presente gobierno heredar “apuros financieros” a la siguiente administración.

Indicó que el adeudo más alto fue el de 2018, con 5 millones de pesos, aproximadamente, cifra que disminuyó la alcaldía a 2 millones en un año; además, previó que, al término de su gestión, en septiembre 2020, no se dejarán pasivos al siguiente gobierno, (únicamente el gasto corriente de los últimos meses).

El mandatario también reveló que el pasado 12 de diciembre erogaron poco más de 11 millones de pesos para el pago de aguinaldos de 890 trabajadores de la presidencia municipal, dentro de los cuales no se cuentan a 21 integrantes de la Asamblea, a excepción de él, que es trabajador de la demarcación.

Asimismo, descartó que regidores y síndicos recibieran un bono de 32 mil pesos, “ya que, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, los miembros del ayuntamiento tienen derecho a una dieta y no a un salario (sic)”.

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad