Adelantarán en EU vacunación a todos
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó ayer que adelantará al 19 de abril su meta de hacer que todos los mayores de 16 años puedan recibir una vacuna contra el Covid-19 en el país.

El anuncio se produjo cuando casi todos los estados de la nación ya han atendido los llamados anteriores del mandatario para acelerar la elegibilidad universal, con una gran mayoría de ellos que ya cumplen o se han adelantado a ese objetivo.

“No más reglas confusas, no más restricciones confusas”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca, en referencia a las pautas de vacunación vigentes en algunas entidades en las que solo ciertos grupos de personas vulnerables pueden acceder a la inmunización.

Apenas hace casi un mes, el presidente había establecido como fecha límite el 1 de mayo para la elegibilidad universal, y hace una semana dijo que para el 19 de abril, el 90 por ciento de los adultos podrían recibir el fármaco.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo la semana pasada que Biden revisó el cronograma porque los estados, animados por los aumentos en los envíos, estaban ampliando sus programas de inoculación más rápido de lo esperado.

Hasta ayer, alrededor de 3 millones de dosis, en promedio, se estaban aplicando diariamente en el país en comparación con mucho menos de un millón cuando Biden asumió el cargo en enero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En ese sentido, el demócrata celebró que en los primeros 75 días de su mandato ya se hayan aplicado más de 150 millones de dosis. Biden ha dicho que espera que se administren 200 millones más antes de su centésimo día en el cargo, una meta que la nación está en camino de alcanzar. En total, se han administrado más de 152 millones de inyecciones desde el 20 de enero, cuando asumió la presidencia.

A la fecha, se han aplicado 169 millones de dosis en todo el país desde el 14 de diciembre, cuando inició la campaña de vacunación.

En total, más de 108 millones de personas (32 por ciento de la población) han recibido al menos una dosis y más de 63 millones (19 por ciento) están completamente inmunizadas.

Pese a todo, el mandatario pidió a los estadunidenses mantener cautela y no descuidar las medidas de prevención para evitar que el Covid-19 y sus variantes más contagiosas se sigan propagando en el país.

Más de 555 mil 600 estadunidenses han muerto por Covid-19 hasta el martes por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad