Adelantan vacaciones de Semana Santa a estudiantes
 
Hace (12) meses
 · 
Adelantan vacaciones de Semana Santa a estudiantes
Compartir:

El calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023 indica que el plazo del 3 al 14 de abril serán las vacaciones de Semana Santa para quienes estén en los planteles del nivel básico, pero este periodo se adelantará a partir del viernes 31 de marzo, pero, ¿cuál es el motivo?

De acuerdo con la planificación hecha por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el estudiantado de los prescolares, primarias y secundarias del país tendrán unos días más de vacaciones a lo que ya tienen prestablecidos, por lo que no asistirán a clases este último día del mes en curso y regresarán hasta el 17 de abril.

¡Es oficial! Aumentarán las vacaciones desde 2023
Foto: AFP

La razón es que, como cada último viernes de cada mensualidad, los docentes llevan a cabo las sesiones del Consejo Técnico Escolar, en donde se efectúan capacitaciones y se adoptan estrategias para mejorar la educación, por lo que el alumnado no acudirá a las aulas en este día.

De esta manera, los estudiantes del nivel básico saldrán de vacaciones a partir de este 31 de marzo y oficialmente el asueto iniciará el lunes 3 de abril, por lo que tendrán más días para liberarse por un momento de las clases y de las tareas.

Redacción web

 

Ya vienen las vacaciones de Semana Santa y si piensas visitar la entidad hidalguense o no tienes planes para salir, aquí enlistamos 10 museos que puedes visitar en Pachuca y Mineral del Monte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad