Adelantan elección de candidato priista en Santiago de Anaya
 
Hace (49) meses
 · 
Adelantan elección de candidato priista en Santiago de Anaya
Compartir:

Aunque la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Santiago de Anaya —por medio de usos y costumbres— estaba programada para el próximo fin de semana, se adelantó para este sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en el auditorio municipal, acusaron militantes del tricolor.

Actualmente, el municipio es gobernado por el alcalde Jorge Aldana Camargo, a quien los simpatizantes priistas señalaron por querer imponer como abanderado al exsecretario de Obras Públicas local José Damasceno López Moreno.

“Por eso están adelantando el proceso, no quiere (el edil) que tenga competencia; pero esto va a disminuir al partido, ya son otros tiempos”, dijeron los militantes inconformes, quienes pidieron permanecer en anonimato.

Además del exfuncionario del ayuntamiento de Santiago de Anaya, se prevé que participen los aspirantes Aurelio Ramírez Alamilla y José Luis Flores Hernández.

Según la convocatoria, emitida el pasado 12 de febrero por el Comité Directivo Estatal del PRI, la recepción de solicitudes en los otros 83 municipios se llevará a cabo el 1 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas.

El 2 y 3 de ese mes se notificará a los interesados si procedió su petición y tres días después se emitirán los respectivos acuerdos. El 7 de marzo se hará la declaratoria de validez del proceso.

No obstante, en Santiago de Anaya la elección interna será validada por la comisión responsable, misma que entregará la constancia a la planilla triunfadora.

Según el llamamiento, en los municipios indígenas los interesados deberán integrar su constancia de autoadscripción autóctona; además, en todas las planillas deberá estar registrado al menos un candidato propietario o suplente menor de 30 años.

CAPACITACIÓN

Los aspirantes priistas deben acreditar un curso de formación política en el Instituto Reyes Heroles

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad