Adelanta SEP vacaciones de Semana Santa por coronavirus
 
Hace (49) meses
 · 
Adelanta SEP vacaciones de Semana Santa por coronavirus
Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron en conferencia de prensa que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa y que se sumarán 10 días a este periodo de asueto como medida de prevención ante el coronavirus.

Moctezuma Barragán indicó que se instalará una Comisión de Salud, dentro de los Consejos de Participación Escolar, con el objetivo de realizar filtros de higiene dentro de los recintos educativos.

Por lo anterior, solicitarán a los padres de familia que acrediten haber seguido con sus hijos un reconocimiento de higiene y detección de síntomas, según los protocolos de salud.

Una vez que los estudiantes ingresen a los centros educativos, agregó el funcionario, se confirmará que dicha revisión fue hecha por los tutores y se hará otra verificación básica.

Además, deberán existir todos los materiales de limpieza y de salud dentro de las escuelas, comentó.

En tanto, los maestros llevarán a cabo un tercer filtro dentro del aula para asegurarse que no hay alumnos enfermos.

Asimismo, detalló que se suspenderán todos los eventos escolares, como actos cívicos, honores, actividades deportivas y comunitarias.

Moctezuma Barragán señaló que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa a partir del viernes 20 de marzo y se retomarán actividades hasta el 20 de abril.

El titular de la SEP recomendó hacer un aislamiento preventivo; es decir, que no se salga de vacaciones, con la finalidad de evitar proximidad entre las personas.

También externó que se implementará un sistema de educación a distancia para recuperar los contenidos de aprendizaje y para mantener a los menores ocupados en temas escolares.

En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses publicó en su Twitter que en Hidalgo también se suspenderán las clases en todos los niveles educativos del 20 de marzo al 20 de abril.

Fayad Meneses confirmó ayer que en la entidad no se han registrado, hasta el momento, casos positivos de coronavirus (Covid-19), pero aseguró que “en horas” se activará el estado de emergencia en Hidalgo para hacer frente a la propagación del patógeno, por lo que llamó a no generar psicosis colectiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad