Adelanta Cuéllar; resiste aliancista
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

A solo un par de horas de que las casillas cerraron, y adelantándose al cómputo oficial del árbitro electoral, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) se asumía como la vencedora por la gubernatura
de Tlaxcala.

“Hoy contamos con datos, de manera muy concreta, de que la nueva gobernadora del estado de Tlaxcala es la compañera Lorena Cuéllar”, presumió el diputado Armando Contreras en conferencia de prensa, haciendo eco del dirigente de Morena, Mario Delgado, quien enlistó prematuramente a la entidad entre los presuntos triunfos de su partido.

Poco después, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) parecía enfilar hacia la confirmación del pronóstico.

Hasta las 23:00 horas, con un retrasado conteo de menos del 1 por ciento de actas electorales capturadas, Cuéllar se posicionaba con el 44.82 por ciento de votos, por encima del 40.53 por ciento de Anabell Ávalos, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PAN-PRD), quien también había presumido, antes de tiempo, aventajar en la elección.

No solo eso, sino que hacia las 22:00 horas realizó un festejo con sus seguidores en el centro de Tlaxcala, en donde abiertamente se declaró triunfadora de la gubernatura.
Así figuraba el competido cierre de una jornada electoral, que registró incidentes incluso antes de comenzar.

Desde cerca de las 6:00 horas, alrededor de un centenar de pobladores de Santa Cruz Tetela, en La Magdalena Tlaltelulco, mantuvieron bloqueada la casa de la presidenta de la casilla 0150, inconformes por el cambio de cartografía por parte del INE que los orillaba a sufragar en la localidad vecina de Chiautempan.

El conflicto por el límite territorial derivó en la quema de la papelería electoral de la casilla básica, con cerca de
400 boletas.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad