Adaptarán nuevo aeropuerto a las normas poscovid
 
Hace (46) meses
 · 
Contingencia por coronavirus no frenará edificación de aeropuerto
Compartir:

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros en la base aérea de Santa Lucía, informó que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles que se construye en el lugar será el primero poscovid, y tendrán que realizar las adecuaciones necesarias para adaptarse a la nueva normatividad para este tipo de infraesturctura.

Aunque aún no hay nuevos lineamientos para la construcción de terminales aéreas, la Sedena espera que se tenga “la oportunidad de estar construyendo un gran aeropuerto que será uno de los primeros poscovid. Eso lo tenemos que estudiar desde este momento, para construirlo de acuerdo con esas nuevas especificaciones”.

Ayer, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, también aseguró que el proyecto será concluido en tiempo y forma, pues la construcción lleva un avance de 18.1 por ciento y está planeado entregarse en 672 días.

El aeropuerto, que también beneficiará a algunos municipios de Hidalgo por su cercanía, hasta la fecha ha recibido más de 14 mil 678 millones de pesos de los 70 mil 40 millones que se pretenden ejecutar; no obstante, apenas se han ejercido más de 9 mil 710 millones.

En cuanto a la adquisición de predios, se han ejecutado 3 mil 112 millones de pesos en mil 277.34 hectáreas, sin embargo, la meta es comprar mil 409.76, con una inversión de 4 mil 8 millones.

Por último, Vallejo Suárez detalló que han destinado para el pago de mano de obra, mil 409 millones de pesos; en material, 2 mil 401 millones; renta de maquinaria, 798 millones; combustibles, 313 millones, y gastos administrativos, 45 millones.

 

PROTOCOLOS

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), a la que también pertenece México, informó a principios de mayo que para reanudar los viajes deberá ser obligatorio el uso de mascarillas entre pasajeros y tripulación durante los vuelos, pero rechazó que se obligue a dejar sin ocupar algunos asientos.

También sugirió otras medidas de prevención, como la toma de temperatura de pasajeros y tripulantes, procedimientos de entrada y salida del avión, que reduzcan el contacto entre personas y una mayor limitación de movimientos en la cabina durante el vuelo, así como mayor limpieza.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad